Mons. Javier Echevarría: ‘una pronta canonización de Don Giussani’

Rimini, 28 de agosto de 2014

 El prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría elogió el pensamiento del fundador de Comunión y Liberación, el sacerdote italiano Luigi Giussani, y deseo que el proceso de canonización pueda llegar pronto a buen fin. Lo hizo en la conferencia que tuvo este jueves en el ‘Meeting para la amistad entre los Pueblos’, que se está realizando en la ciudad italiana de Rímini del, 24 al 30 de agosto.

El prelado que había declinado la invitación debido a problemas de agenda, acabó aceptando después de una carta en la que le decían: ‘Rimini es el centro del mundo’, el centro del mundo no geográfico claramente, “pero debido a la gran actuación que tiene desde hace 30 años”. De hecho Mons. Echevarría viene de una gira por siete países del área centroamericana, y ayer llegó de otras dos etapas en Holanda y Alemania.

Precisó que conoció a Don Giussani y le impresionó su personalidad y capacidad de acercarse a las personas, y su voz áfona pero tan cálida. Recordó que se sentía de estar con un amigo, un hombre de Iglesia que le explicaba la actividad de Comunión y Liberación a Don Álvaro del Portillo, quien será beatificado el 27 de septiembre. Elogió su vida de piedad, su apostolado, servicio a la Iglesia y deseó que su causa de beatificación pueda llegar pronto a buen fin.

A los integrantes de Comunión y Liberación presentes entre las tres mil personas que llenaban el auditorio, el tercer prelado del Opus Dei les invitó a “meditar mucho” lo que les enseño Don Giussani”, y les instó no solamente a leer sus escritos, sino a meditarlos, a no conformarse con admirar, sino “a entrar el la figura de Don Giussani y vivir con la novedad con la que él vivió toda su vida”.

Sobre el tema del Meeting de Rimini, “Hacia las periferias del mundo y de la existencia. El destino no ha dejado solo al hombre”, subrayó que el ir hacia las periferias es un tema recurrente el papa Francisco, y que “insta a toda la Iglesia a salir al encuentro”, siguiendo el mandamiento de su Maestro. Invitó por ello a tomar esta idea del Papa y llegar a todas las periferias a “partir de nuestra periferia personal”, para ayudar a los otros y a la Iglesia a dar este mensaje formidable.

El obispo español recordó también la importancia que el fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá daba a la oración de los enfermos, e incluso de las personas discapacitadas, a quienes atribuía el haber obtenido con sus plegarias diversos logros en su obra.

Y exhortó, siguiendo la invitación del papa Francisco, a salir hacia el mundo, ir a las periferias existenciales, sabiendo que no somos lejanos de ninguna persona aunque puedan estar en países lejanos. Invitó además a “no leer los periódicos sin poner el alma”, a no ver las noticias solamente para enterarse y sin pensar a las personas que allí están, porque son personas y por lo tanto es algo que nos afecta de lleno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.